Páginas vistas en total

jueves, 18 de abril de 2013

Cocina de fantasía

Seguro que mucha gente aficionada al buen comer es además seguidora de Juego de tronos (o de Canción de hielo y fuego, la saga de George R. R. Martin en que se basa la serie). Los que disfruten de esas dos aficiones están de suerte: podrán recrear la gastronomía de sus lugares de fantasía favoritos gracias a Festín de hielo y fuego, una colección de recetas culinarias pensada para evocar las cocinas y los banquetes de los Siete Reinos.
¿Cuál es plato favorito de Tyrion Lanister? ¿Qué menú sirven en la posada de la encrucijada? ¿A qué sabrán los pasteles de limón que tanto le gustan a Sansa? ¿Qué desayunan los rudos dothrakis?
En las novelas, que son mucho más descriptivas y minuciosas que la serie, los detalles sobre la vida cotidiana  están cuidados con esmero y abundan las alusiones gastronómicas. Chelsea Monroe-Casse y Sarian Lehrer, las autoras de este libro de cocina, han volcado en un bonito volumen las recetas que  publican en su blog, dedicado a los aspectos alimenticios de la serie
 :

Las recetas son curiosas, de aire vagamente medieval, y parecen bastante fáciles y bien explicadas. Incluyen una tabla de sustituciones, por si en nuestra carnicería habitual no nos quieren vender solomillo de uro o pechuga de cisne negro, y cualquier lector habituado a cocinar se dará cuenta de que nadie va a notar si las especias vienen de más allá de los Siete Reinos o son marca Carmencita.

Ideal para regalar a incondicionales de la saga. Para más información



No hay comentarios:

Publicar un comentario