Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

Confit de pato con guarnición


Si queréis preparar un menú pinturero y gustoso, con aire de fiesta, os sugiero que probéis con el confit de pato. Además de ser delicado y suculento, se puede sacar a la mesa en media hora y con una buena presentación.
Como último detalle está su precio: sin ser especialmente barato, resulta bastante conveniente, ya que rinde y no tiene apenas desperdicio.
Las guarniciones pueden ser infinitas. Las que os pongo son solo sugerencias

Ingredientes
Una pieza de confit de pato por comensal. Al estar ya cocinados, suelen traer instrucciones, que consisten básicamente en sacar los confits de la grasa en la que están conservados, ponerlos en una fuente con la piel hacia abajo y meterlos 10 o 15 minutos al horno previamente calentado a unos 200 grados; pasado este tiempo, darles la vuelta y tostar la piel un momento con el grill. Sacarlos a la mesa enseguida con la guarnición que se prefiera.

Guarniciones y salsas
Setas o champiñones: ajo, perejil, setas.
Patatas fritas o panaderas.
Arroz blanco
Puré de manzana: manzanas reinetas, mantequilla, una pizca de sal, jerez o vino blanco seco.
Cebolla caramelizada: dos kilos de cebollas, un par de cucharadas de aceite, agua, una cucharada de azúcar, una cucharada de vinagre.
Salsa al vino de Marsala: hacer un roux con una cucharada de harina y una cucharada de mantequilla, diluirlo con un poco de caldo y cuando espese, añadir un vasito de vino de Marsala, se deja hervir un poco para que se evapore el alcohol y se reduzca, mientras se trabaja con unas varillas para que se mezcle bien y no queden grumos.
No pongo con más detalle las recetas de las salsas porque son fáciles de encontrar y porque se pueden sustituir por otras, incluso compradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario