Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

Buffet de ensaladas (I)

Os voy a poner unas cuantas ideas de ensaladas muy sencillas. No creo que ninguna tenga nada demasiado original, pero juntas pueden formar un pequeño repertorio de sugerencias para las noches veraniegas, cuando lo último que apetece es encender la cocina.

Ensalada de lechuga, cebolleta y salmón

Una lechuga batavia o trocadero
Una cebolleta morada
150 gr de salmón ahumado
Sal, pimienta vinagre de jerez o, si se prefiere, limón
Aceite de oliva virgen extra

Remojar la lechuga y picarla en tiras que no sean excesivamente pequeñas. Cortar la cebolla en tiras longitudinales finas y el salmón en tiras también, de unos dos cm de ancho.
Mezclar en un recipiente los ingredientes del aliño, procurando que la sal se disuelva bien. Añadirlo a los vegetales, que tendremos ya preparados y bien escurridos en la ensaladera, y mezclar bien. Colocar encima el salmón y servir.

Ensalada de escarola y naranja
Escarola
Una o dos naranjas
Una cebolleta de las largas
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Lavar, escurrir y trocear la escarola. Pelar una o dos naranjas a sangre y cortarlas en dados, procurando recoger todo el jugo que suelten. Pelar y partir en rodajitas la cebolleta.
Mezclar la escarola y la naranja en la ensaladera con buen aceite de oliva virgen extra y sal. No hace falta añadir vinagre ni limón, porque su función la cumple el zumo que suelta la naranja.


1 comentario: