Páginas vistas en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Bizcocho de Isi de Muros de Nalón



Siguiendo con la repostería, os propongo un bizcocho con almendras que aprendí el pasado verano en Asturias. Resulta muy sabroso y diferente, aunque hay que degustarlo con medida porque es denso de verdad.

Ingredientes

150 gr de mantequilla
3 huevos
1 yogurt natural
3 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de almendra molida (más o menos 250 gr)
3 medidas de yogurt de harina
Medio sobre de levadura Royal

Dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se ablande un poco.
Moler las almendras.
Encender el horno a 220º C.
Mezclar en un bol grande con una batidora o con varillas los huevos con el azúcar, añadir el yogur y la mantequilla. Cuando la mezcla sea homogénea, añadir el azúcar, las almendras y por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclar hasta que todo quede unido y verter la mezcla en un molde de rosca previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Meterlo al horno a 220º durante unos cinco minutos y después bajar la temperatura  (200º-180º). Estará listo en 40 o 50 minutos. Comprobar que está a punto pinchándolo con una aguja que debe estar seca. Desmoldarlo, espolvorearlo con azúcar glass y degustarlo cuando esté frío. 

1 comentario:

  1. Hola soy Leyre de la cocina de Leyre, me he pasado por tu blog y creo que eres merecedora de un premio. Pasate por mi blog para recogerlo yo me quedo por aqui que seguro que aprende cosas nuevas. Un saludo.http://lacocinadeleyremary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar