Páginas vistas en total

martes, 21 de enero de 2014

Salsa de uvas


Los platos de cerdo y las aves combinan muy bien con las salsas dulces o agridulces. La que os sugiero es muy sencilla y resulta muy agradable. También es estupenda para acompañar un buen paté.

500 gr de uvas
Zumo de limón
Un vaso de vino blanco
Medio cubito de caldo
Un poco de salsa Perrins
Un vaso de agua

Lavar las uvas y separar los granos. Ponerlas en una sartén a fuego medio y dejar que se tuesten un poco, sin aceite ni grasa ninguna. Añadir el limón y el vino blanco y dejar que hiervan hasta que se vea que el líquido se reduce y empieza formarse algo de caramelo. Añadir el agua y dejar que se reduzca también, hasta que espese un poco. Pasar las uvas y el caldo por el chino sobre un cazo y apretar con la mano del mortero para sacar todo el jugo de las uvas, dejando fuera los hollejos y pepitas.
Poner el cazo al fuego, añadir algo más de agua y el caldo concentrado y dejarlo hervir unos minutos. A última hora añadir la salsa Perrins. No hace falta poner mucha, con un chorrito será suficiente para que la salsa tome buen color y queda sabrosa. Si no se tiene a mano salsa Perrins, se puede sustituir por salsa de soja.
La salsa debe quedar espesa y puede tomarse fría o caliente.

Estoy pensando en experimentar un poco añadiéndole picante.  Ya os contaré 

No hay comentarios:

Publicar un comentario